Guerrero, estado con certeza y confianza para invertir: Sefodeco
ACAPULCO, Gro., 31 de diciembre de 2019.- El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona informó que la ocupación hotelera de este año aumentó 5.1 por ciento a nivel estatal, con respecto a la registrada en 2018.
Durante la revisión del Operativo Vacacional Acapulco 2019 en el Centro de Convenciones, Rodríguez Escalona detalló que en 2018, hasta el 31 de diciembre en Guerrero se registró una ocupación del 73.3 por ciento, mientras que este año ha sido de 78.4.
El titular de Sectur detalló que en Acapulco en 2018 la ocupación fue de 72.3 por ciento, y actualmente de 77.7 por ciento, lo que significa un aumento del 5.4 por ciento.
En Ixtapa, el año pasado fue de 79 por ciento y este 2019 es del 82.4 por ciento, lo que representa 3.4 por ciento más; en Zihuatanejo se reportó el 73.7 por ciento y hasta ahora la ocupación ha sido del 81.2 por ciento, lo que representa 7.5 por ciento más.
Mientras que Taxco, cerró el 2018 con el 57.2 por ciento y hasta este martes se tiene el registro del 64.5 por ciento, lo que significa un incremento del 7.3 por ciento.
En lo que corresponde a la Gala de Pirotécnica que se llevará a cabo en 18 destinos del estado, el secretario confirmó que todo se encuentra listo para este espectáculo, y que ya se pagó a las empresas contratadas para este servicio, así como a los grupos musicales que estarán en los municipios.
Por otra parte, dijo que el Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA) reporta 995 asistencias a visitantes, de las cuales sobre salen 589 asesorías turísticas, 223 asesorías médicas, 16 quejas por fraudes de algún servicio, 21 rescates acuáticos, 21 menores localizados, 16 adultos localizados, entre otros.
En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que en cuanto a una denuncia que hubo en el hotel Copacabana de que no tenía el servicio agua potable, esto fue porque hubo personas que cerraron una válvula dejando de suministrar el líquido, pero aclaró que el problema ya quedó resuelto en favor de los clientes.
Además, agradeció a todos los integrantes de las instituciones de seguridad por trabajar coordinadamente para tener buenas cifras para el estado y los accidentes sean menores este año. “Hasta ahorita nos ha ido bien, si ustedes ven, no estamos en la nota que normalmente presentan hechos lamentables, esperamos que mañana, pasado y los días que vengan, nos mantengamos de esa manera”, expresó.