CHILPANCINGO, Gro., 17 de enero de 2019.- El alcalde de Leonardo Bravo Ismael Cástulo Guzmán admitió que las clases en la zona serrana aún no se restablecen al 100 por ciento por el desplazamiento de comunidades, pero informó que ya hay avances para que los habitantes regresen a sus comunidades.

En entrevista en Chilpancingo, informó que todas las partes han participado en buscar una solución al conflicto derivado de la irrupción de grupos de autodefensa en noviembre de 2018; dijo que actualmente aún hay 680 personas de distintas comunidades en el albergue.

Afirmó que ya se puede circular a Filo de Caballos, en donde incluso ya se restablecieron las clases por lo que “pronto tendremos buenas noticias”.

En cuanto a la actividad en las escuelas, dijo que están a un 60 por ciento pues hay comunidades en las que aún no hay habitantes como Mirabal, Los Morros, Campo de Aviación y La Escalera.

Con respecto a la creación de la Comisión Especial para la Pacificación de la Sierra y la Regionalización del Estado de Guerrero, el alcalde sostuvo que es algo que han buscado todos los pobladores de la sierra, ya que como octava región tendrían más desarrollo y recursos económicos para ello.