
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2017.- El presidente de la Comisión de Cultura del Cabildo, el regidor del PRD Vladimir Beciez Romero externó su preocupación porque va “tarde” la organización del Festival Internacional La Nao, además de que no se tienen definidos a los artistas que participarán, luego de aún no tienen el monto exacto de los recursos destinados al evento.
En entrevista para Quadratín después de la primera reunión del Comité Organizador del Festival, la cual fue a puerta cerrada, el edil subrayó que será el director del Museo Fuerte de San Diego Víctor Hugo Jasso Ortiz, quien encabezará la organización del evento.
“No tenemos aún nada definido, eso me preocupa porque está el tiempo encima, me preocupa que vamos un poco tarde con los tiempos y no hay artistas definidos”, expresó. No obstante, dijo que lo único que tienen determinado es que el Festival se realizará la última semana de noviembre, aunque no se tienen establecidos los días.
Sobre los sitios para su realización adelantó que se planea en el Zócalo y calles aledañas, “esa es la primer primera propuesta que se dio, me parece que apenas van a entrar en materia presupuestal, es decir se cuenta con menos, es únicamente el Zócalo, si hay más, acercamos calles aledañas y la idea es adueñarnos de manera cultural algunas calles y que quede esa tradición”.
A pregunta expresa del por qué no tienen una cifra concreta del recurso para el Festival, cuando se cuenta con un presupuesto de siete millones de pesos autorizados, Beciez Romero explicó que desconoce si ya cuentan con ese dinero o no, porque no maneja el recurso, pero matizó que “con eso se debe de contar, no nos han dicho con cuánto vamos a contar y por lo tanto no sabemos qué artistas vamos a buscar. Todo va de manera transparente y justa, pero tarde, he estado pidiendo que nos aboquemos en cultura, aunque la preocupación mayor es que los eventos estén llenos”.
Sobre las propuestas de los consejeros de cultura, el edil afirmó que han realizado varias reuniones, tipo castings, para ver qué artistas van a proponer en sus disciplinas. “Ya cada disciplina ha ido trabajando en qué se puede incluir, pero no se puede definir hasta que se tenga el presupuesto definido”, concluyó.