CHILPANCINGO, Gro., 18 de octubre de 2016.-El secretario técnico de la Red Guerrerense de Derechos Humanos (Redgro), Manuel Olivares Hernández, indicó que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa no participan en la búsqueda organizada por la Procuraduría General de la República (PGR), en los municipios de la zona Norte de Guerrero.

Dicha operación inició el sábado 15 de octubre y recorrerá los municipios de Iguala, Cocula, Taxco, y Huitzuco.

Quadratín Guerrero publicó que el abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra, informó que ayer lunes, los familiares de los estudiantes desaparecidos se sumarían a la búsqueda en la zona Norte, pero que esto dependería de las juntas que sostendrían.

Sin embargo, Olivares Hernández reveló que los padres de familia “no están participando en la búsqueda” ya que “primeramente está pendiente una reunión de trabajo, para definir cómo se va participar”.

Aseguró que los padres harán un planteamiento a la PGR sobre la forma en la que participarán, pero “primero se tiene que decidir en qué puntos se hará la búsqueda, y en qué circunstancias, para evitar cualquier posible confusión”.

El secretario técnico de la Redgro apuntó que la PGR sabe que “existen al menos 100 puntos donde se hará la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas en los municipios de la zona Norte”.

No obstante, reiteró que “oficialmente, para los padres de familia no ha iniciado la búsqueda, aunque la PGR informó que se inició desde el sábado pasado”.