
Localizan en Chilpancingo a joven reportado como localizado en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 18 de noviembre de 2021.- El delegado de Morena en Guerrero, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, defendió su nombramiento como nuevo líder del partido y señaló que aun cuando se le relaciona como un cercano a Félix Salgado Macedonio, tiene independencia y voz propia para desempeñar sus funciones.
En conferencia de prensa junto a integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Ney Catalán catalogó como legal su nombramiento, al considerar que la dirigencia nacional cuenta con atribuciones para nombrar a delegados.
Señaló que una de sus principales tareas al frente del partido será la de buscar la unidad e inclusión de la militancia, y catalogó como “normal” que haya desacuerdos al interior del partido sobre su designación.
Por otra parte, dijo que abandonó al PRD desde 2011 porque se convirtió en un partido negociador, cuyos líderes priorizaron intereses personales sobre los colectivos.
Durante la conferencia, presentó una credencial como protagonista del cambio verdadero y se identificó como militante y fundador del partido