![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PRINCIPAL-107x70.jpg)
Sin Félix, se reúnen aspirantes de Morena a gubernatura de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 26 de abril de 2021.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), tiene considera la participación de Morena en el debate entre candidatos a la gubernatura de Guerrero, partido que hasta el momento permanece sin candidato.
El consejero Amadeo Guerrero omitió pronunciarse sobre si habrá tiempo para que el candidato de Morena, en este caso Félix Salgado, pudiera participar en este primer debate.
Esto, recordando qué será hasta el mediodía del martes cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine si regresa la candidatura al senador con licencia.
Por otra parte, señaló que en el debate del miércoles se abordarán los temas de Seguridad Pública, Justicia y Desarrollo Social.
Recalcó que por primera vez, la ciudadanía participará en un segmento, en el que podrán hacer cuestionamientos a los candidatos.
De entrada, se estima que este debate tenga una duración de entre una hora y media y dos horas, aunque será en un espacio amplio como lo es el Auditorio Sentimientos de la Nación, sólo podrán acceder los candidatos, consejeros electorales y representantes de partidos políticos.
De acuerdo con el consejero electoral Amadeo Guerrero, los dos debates tendrán un costo de dos millones de pesos, y la empresa que será encargada de realizarlos será Tres News Producciones, la misma que realizó los debates entre candidatos a la presidencia de México en 2018.
Los candidatos están obligados a presentarse a más tardar mañana, a realizarse la prueba de detección de Covid 19 para participar en el encuentro.