OMETEPEC, Gro., 6 de junio de 2019.- Servidores públicos de diversas áreas del Ayuntamiento se ausentaron de sus funciones este jueves, luciendo las mayorías de las áreas cerradas.

En un recorrido por el Palacio Municipal, se constató que desde las 14:30 horas, antes de la hora de salida que es a las 3 de la tarde, en la mayoría de las direcciones faltaban trabajadores.

Se confirmó que desde hace poco más de 20 días que fue intervenido quirúrgicamente el alcalde Efrén Adame Montalván, éste no ha hecho acto de presencia en su oficina de Presidencia, sin embargo despacha en su domicilio particular y ya ha inaugurado algunas obras.

Ante este ausentismo de los servidores públicos, se buscó al secretario general del Ayuntamiento, Salvador Robles Zacapala, pero su secretaria dijo que había salido.

También se intentó entrevistar a la síndica procuradora Elida Cruz Guillén, sin embargo su secretaria indicó que la funcionaria estaba atendiendo una llamada importante y que no podía recibir a nadie hasta el viernes.   

A esa hora, tampoco ningún regidor de todas las fracciones políticas se encontraba en su área de trabajo y sólo en dos de ocho oficinas había secretarias que justificaron que “acababan de salir, pero sí se habían presentado a laborar”.

En la oficina del DIF, tampoco se pudo contactar a la presidenta y a esa hora, la mayoría de los empleados ya se había retirado.

Se constató que en casi todas las áreas del Palacio Municipal prevalece la falta de mantenimiento e incluso en uno de los baños, un trabajador quedó atrapado por unos 10 minutos, debido a que la chapa está defectuosa.