Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 17 de septiembre de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez informó que con el plan de austeridad empleado desde el inicio de la legislatura se han logrado ahorrar al menos 25 millones de pesos que podría ser utilizados en remodelar las instalaciones, como los cubículos de los diputados, que consideran reducidos.
En declaraciones este martes, el también coordinador de la bancada de Morena dijo que el dinero ahorrado se aplicará en el edificio porque tiene “bastantes carencias” y los diputados necesitan un pequeño auditorio, una cafetería y una barda perimetral o cerca más reforzada que la que existe.
Se le preguntó de los señalamientos hechos por el ex integrante de su fracción, Servando de Jesús Salgado Guzmán, en cuanto a malos manejos de recursos que ha llevado a cabo él y otros diputados, a lo que Helguera Jiménez respondió:
“Le decía (a Servando de Jesús) que tiene un temperamento muy fuerte y eso hay veces que se desborda, con eso llega a decir cosas fuertes y sí, ya hubo acusaciones serias, sin embargo, creo que son acusaciones producto del coraje porque hay que probarlas, ¿no? No se deben de decir, se deben de probar”, expresó.
El legislador indicó que ya ha platicado con Salgado Guzmán en términos cordiales. Dijo que en Morena son los primeros interesados en transparentar, por lo cual consideró que no tiene pruebas para acusarlos.
En la sesión de este martes, el Pleno fue informado de la decisión de Servando de Jesús Salgado Guzmán de ser diputado sin partido.