Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2018.- En reunión de 60 senadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social) con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo coordinador de la bancada, Ricardo Monreal Ávila, reiteró que, sin esperar, se impulsará la ley reglamentaria del Artículo 127 sobre salarios y privilegios, y se disminuirá el presupuesto de la Cámara Alta en 30 por ciento.
En desayuno con el próximo titular del Ejecutivo federal, explicó la nueva política de Estado para la austeridad republicana, pues dijo que no se desea más un parlamentarismo mediocre y subordinado que promueva el clientelismo y la partidocracia, el exceso y la frivolidad.
En medidas de sobriedad sobre el presupuesto, que los órganos de dirección han planteado ante la Secretaría de Hacienda que sea de cinco mil 200 millones de pesos, dijo que se puede disminuir en más de mil 500 millones, aplicando la política de austeridad.
Monreal Ávila adelantó a partir del primero de septiembre se tomarán medidas drásticas sin poner en riesgo el funcionamiento del Senado.
De los mil 400 millones de pesos del presupuesto que queda para ejercer en este año, aseguró un ahorro de 500 millones, y ya se realizan las medidas pertinentes.
Para esto, precisó a Andrés Manuel la creación de una comisión encabezada por el próximo senador José Antonio Álvarez Lima, y la integran Soledad Luevano, José Luis Pech, Héctor Vasconcelos, Martí Batres y Ana Lilia.
En estas medidas de austeridad se eliminará enseguida la póliza de gastos médicos mayores, el seguro de separación individualizada y el fondo ahorro para funcionarios y senadores, también se cancelará el concepto de complemento de aguinaldo y se suspenderán estímulos por concepto de evaluación y desempeño.
También, se cancelarán apoyos como el de la telefonía, automóvil, alimentación y otros que alejan de la sociedad en general y ubican en un ente y grupo privilegiado altamente, así como la asignación a grupos parlamentarios y techos para contratación de personal de senadores y comisiones.
Se reducirán plazas de contratación por honorarios y viajes internacionales, en un ejercicio acompañado por una profunda transparencia.
Sigue la nota aquí.