Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2018.- La política de austeridad advertida y anunciada por el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, será realidad a partir del primero de septiembre próximo con la cancelación de seguros de gastos médicos mayores, de separación individualizada, de vida y de salud que hasta ahora habían gozado los legisladores.
Recortes que van desde 30 a 50 por ciento en diferentes rubros serán aplicados por instrucciones de la bancada mayoritaria en la Cámara Alta, por lo que estos servicios no les serán presentados a los nuevos senadores de la República que integrarán la 64 y 65 Legislatura, durante la credencialización a los electos de mayoría y de primera minoría que se lleva a cabo desde este lunes 20 y hasta el martes 28 de agosto, de las 10 hasta las 19 horas.
La nueva fracción de 55 senadores de Morena va por una nueva política de Estado para la austeridad republicana, donde aseguran que no desean más un parlamentarismo que promueva el clientelismo, la partidocracia, el exceso y la frivolidad.
En medidas drásticas que se tomarán, de las que aseguran no se pondrá en riesgo el funcionamiento del Senado, se estiman por lo pronto ahorros de 500 millones de pesos, de los mil 400 millones del presupuesto que queda para ejercer en este año.
Aunado a la cancelación de los seguros, también rescindirán del fondo ahorro para funcionarios y senadores, el concepto de complemento de aguinaldo y estímulos por concepto de evaluación y desempeño.
Apoyos como telefonía, automóvil, alimentación y otros, así como la asignación a grupos parlamentarios y techos para contratación de personal de senadores y comisiones, plazas de contratación por honorarios y viajes internacionales también serán suprimidos
Más información aquí.