CHILPANCINGO, Gro., 15 de agosto de 2019.- El secretario de Seguridad Púbica de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar, aseguró que los grupos armados que operan en el puerto, incluidos los de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), son una fachada para llevar a cabo actividades delictivas de las que tienen conocimiento la federación, el estado y el gobierno municipal.  

Lo anterior lo declaró durante su participación en la comparecencia de la alcaldesa Adela Román Ocampo, que se lleva a cabo en el Congreso, al tocar el tema de los grupos armados que se denominan autodefensas, a pregunta expresa del presidente de la Comisión de Justicia, Omar Jalil Flores Majul.  

El funcionario municipal dijo que los hombres armados vigilan corredores terrestres y marítimos para el transporte de droga, la cual, afirmó, se embarca en gran parte de las playas de Acapulco.  

Por su parte, la presidenta municipal Adela Román aseveró que en la zona Diamante hay constante presencia del Ejército precisamente para inhibir a esos “grupos delincuenciales”.