Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
CHILPANCINGO, Gro., 13 de mayo de 2022.- Familiares de los tres policías municipales de Pilcaya, desaparecidos desde el 29 de abril, protestaron en la sede del gobierno estatal para denunciar que las autoridades ya dejaron de buscar a sus familiares.
Una de las inconformes, manifestó que el gobierno de Guerrero simuló la búsqueda y ahora, ya dio carpetazo al asunto, por lo que insistieron en una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El grupo de unas 20 personas se reunió en la avenida Recursos Hidráulicos, que se encuentra a un costado del antes llamado Palacio de Gobierno.
Los familiares de Exael Casarrubias, Adán Flores y Carlos De la Cruz, informaron que los teléfonos se encuentran activos, 15 días después de los hechos, y la ubicación de los móviles es en la Sierra del Estado de México.
Indicó que ahora, las autoridades se niegan a hacer la búsqueda en esa zona para no arriesgar a trabajadores, por lo que exigió la intervención de la mandataria.
El 29 de abril, se reportó la desaparición de cuatro policías, que desaparecieron en el tramo de la carretera Iguala-Taxco, en el poblado de El Naranjo.
El 3 de mayo, fue localizado el cuerpo de Víctor, uno de los cuatro policías, dentro del vehículo en el que se transportaban a Pilcaya.
Una comisión de los familiares, fue recibida por Juan Carlos Villalpando Millán, encargado de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría General de Gobierno.