Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 30 de abril de 2024.- El secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Silvano Palacios Salgado, señaló que siguen sin cumplirse los acuerdos que acordaron con autoridades y que tienen que ver principalmente con asuntos financieros.
En entrevista, mencionó que antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa, el magisterio se movilizó a nivel estatal para exigir una audiencia con las autoridades para que se atendieran diversos puntos que tenían que ver con asuntos administrativos, así como la incorporación de agremiados al Fondo para la Nómina Educativa (Fone).
Entre estas demandas no estatus de pendiente, se encuentra la regularización de nombramientos, que se legisle un bono para jubilados, así como la entrega de plazas administrativas al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
El dirigente señaló que ante la falta de solución a sus demandas, el magisterio podría movilizarse, y puso como ejemplo que no van a permitir el ingreso a las escuelas de nuevos compañeros, mientras no se autoricen los cambios de centros de trabajo dentro de las zonas escolares.
Ante esa situación llamó al magisterio a la unidad y los convocó para concentrarse en las oficinas centrales del SNTE a partir de las 8 horas del miércoles 1 de mayo, en una movilización que concluirá en el Zócalo de Chilpancingo, como parte también del Día del Trabajo.
La movilización, dijo, se basará en tres demandas medulares, como son el respeto a los derechos laborales del magisterio, la defensa de la escuela pública y el cumplimiento a un pliego de demandas que ya fueron pactadas con el gobierno del estado.