MÉXICO, DF, 25 de septiembre de 2014.- Autoridades mexicanas reforzaron el operativo en la región de la Tierra Caliente, Michoacán, para dar con el paradero del líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez alias La Tuta, quien se encuentra prófugo de la justicia.

 

Los operativos también se ampliarán al estado de Guerrero, específicamente en las comunidades de El Naranjito, Tepalcalco y La Unión. También se vigilarán los límites de entre ambos estados, con la esperanza de capturar al líder templario, según publica Univisión.

 

El comandante de la fuerza rural, Alberto Gutiérrez, señaló que han encontrado cuevas y refugios donde habría estado el capo mexicano. Entre los objetos encontrados están ropa, dinero y armamento, por lo que confían en que están cerca del objetivo.

 

No obstante, se reconoció que el líder templario cuenta con una base social fuerte en los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, región poco habitada y que cuenta con accesos relativamente fáciles.

 

Más información: http://noticias.univision.com/article/2104436/2014-09-24/mexico/noticias/fuerte-operativo-en-michoacan-y-zonas-de-guerrero-en-busca-de-la-tuta