CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2020.- En atención a las medidas de prevención de las autoridades de salud, dada la contingencia por el coronavirus, y evitar acudir a lugares donde exista aglomeración de personas, la Dirección General de Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación, autorizó la transmisión del acto de culto religioso denominado Eucaristía Solemne, con fecha 22 de marzo de 2020, en un horario de 12 a 13 horas.

La Segob informó que, ante la situación de posibles contagios del Covid 19 durante actos de culto, diversas asociaciones religiosas de distintos credos han hecho valer esta prerrogativa para así seguir atendiendo a sus fieles, supliendo las reuniones de culto público de conformidad con las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Señaló que, mediante oficio AR-03/3336/2020 de fecha 20 de marzo de 2020, la Dirección General de Asuntos Religiosos autorizó la transmisión de dicho acto de culto solicitado por el Apoderado Legal de la Basílica de Guadalupe A.R. (SGAR 3:434/2002) C. Alberto de la Mora Hernández mediante las televisoras y radiodifusoras detalladas por el interesado en su solicitud respectiva.

Quadratín México.