ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2016.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla informó que en Guerrero autorizaron aproximadamente 300 plazas, de las 3 mil que liberaron en el país.

Entrevistado después del evento por el Día del Trabajador del ISSSTE este viernes, junto al gobernador Héctor Astudillo Flores, Victoria Ranfla explicó que de las plazas en el estado, será prioritario que se distribuyan en el área de enfermería del Hospital General de Acapulco.

Por otra parte, respecto a los recortes presupuestales anunciados para 2017, expresó que “afortunadamente” para el Instituto tienen un incremento de 14.8 por ciento, lo que representa que pasarán de los dos mil 231 mil millones de pesos que tuvieron en 2016 a 263 mil millones de pesos para el próximo año.

Ante esto, detalló que este año se fueron 170 mil millones de pesos en pago de pensiones y se prevé que el próximo año sean 190 mil millones.