CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2021.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi) emitió los montos de ayuda monetaria que recibirán de manera emergente e inmediata las personas lesionadas en el desplome de la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo.

Con relación a los montos aplicables a víctimas lesionadas por el incidente se autoriza como medidas de ayuda inmediata para conceptos de alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de justicia, con el equivalente a 28 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por cada concepto, para dar lugar a un monto total de 112 UMAS, es decir, 10 mil 37.44 pesos.

En cuanto a los montos aplicables en el caso de personas víctimas fallecidas, se autoriza el equivalente a 447 UMAS, es decir, 40 mil 60.14 pesos. Estas medidas de ayuda son inmediatas y excepcionales a las familias por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, y son independientes a cualquier otro tipo de indemnizaciones relacionadas con el incidente de la Línea 12 del Metro.

La nota completa aquí.