CHILPANCINGO, Gro., 9 de noviembre de 2017.- Diputados del Congreso del Estado aprobaron un dictamen donde se autoriza el gobernador Héctor Astudillo Flores conceder el uso y disfrute de manera temporal y a título gratuito de un inmueble propiedad del gobierno del estado a la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la 35 Zona Militar.

Durante la sesión de este jueves, el diputado Irving Granda Castro dio lectura a un dictamen emitido por la Comisión de Hacienda en el que se determina que no se encontró inconveniente sobre dicho inmueble. Se trata del campo aéreo, ubicado en avenida Llano Grande, en la colonia Galeana, de esta ciudad capital, el cual cuenta con una superficie de aproximadamente 15 mil 636 metros cuadrados.

En el dictamen que se dio a conocer este jueves, no se especificó para qué será utilizado este predio y tampoco se reveló el periodo a utilizar. La propuesta fue aprobada por mayoría de votos; el único en contra fue de la representante de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez quien dijo que “llama la atención cómo es pisoteado el Poder Legislativo de Guerrero” al conceder todo al Ejército.

Por otra parte, los legisladores también aprobaron la propuesta para emitir la convocatoria de selección y designación de los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del estado de Guerrero.

Esta propuesta realizada por el diputado Ricardo Mejía Berdeja se basa en que el próximo febrero de 2018, se terminará el plazo de los actuales representantes de ese Instituto.