CHILPANCINGO, Gro., a 31 de enero del 2015.-Un grupo de 500 policías comunitarios del grupo disidente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el Ocotito, reforzaron la seguridad este sábado en el poblado de Petaquillas, ubicado a 10 minutos de Chilpancingo, a petición del comisario. 

Cansados de las extensiones de la delincuencia organizada, pobladores acordaron solicitar la entrada de los comunitarios quienes desde las cinco de la mañana instalaron un filtro armado sobre la carretera federal de acceso a la localidad. 

Alrededor de las 8 de la mañana, arribaron integrantes de la Secretaría Defensa Nacional (Sedena)quienes solicitaron a los comunitarios dejar las armas y dieron 15 minutos de plazo, sin embargo, cumplido el tiempo no han hecho nada.

En los próximos minutos se instalará unan asamblea para definir la probable instalación permanente de la autodefensa en Petaquillas, aunque está el conato de desarmar a los comunitarios por instrucciones del Ejército.