Recorre programa turístico Colibrí de Plata el puerto de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 9 de octubre de 2023.- Graves problemas han dejado las lluvias de este lunes provocadas por la tormenta Max en la zona poniente del puerto, donde usuarios del transporte público se han quedado esperando vehículos en las diferentes paradas, así como también se han registrado la caída de piedras y árboles sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Durante un recorrido hecho por Quadratín Guerrero, se constató que algunas personas que esperaban el transporte público en esta zona poniente decidieron caminar para poder llegar a sus casas, sin importar los riesgos y la obscuridad en la carretera, mientras que otros pedían ride a los automovilistas que circulaban por esta zona.
También se pudo observar diversos deslaves en las entradas a algunas colonias, mientras que antes de llegar a la colonia Jardín un árbol, piedras y tierras ocupaban los dos carriles centrales de esta carretera federal. Ahí policías viales colocaron una patrulla para evitar algún accidente a los automovilistas que circulaban por esa zona.
Durante el recorrido también se pudo ver una larga fila de automóviles varados antes de llegar a la zona de Pie de la Cuesta, debido a que las autoridades municipales han reportado la inundación en el poblado de San Isidro.