Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2015.- La madrugada de este sábado, la Armada de México, a través de la Octava Región Naval, evacuó y brindó atención médica a un tripulante del buque panameño IBI, a más de 100 kilómetros de este puerto.
Según informa un comunicado, la Octava Región Naval recibió una llamada de auxilio en la cual solicitaban apoyo para desembarcar a un hombre originario de Manila, Filipinas, quien se encontraba inconsciente y grave tras sufrir una crisis hipertensiva.
Por lo anterior, zarpó una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco para atender el llamado de rescate.
El personal naval, desembarcó al tripulante en peligro, le brindó atención médica y efectuó su traslado al muelle de la Octava Región Naval, en donde fue entregado a integrantes de la Agencia Naviera y Asociados, y a paramédicos de una ambulancia perteneciente a Sanidad Internacional Acapulco para su traslado a un hospital.