ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2016.- La Secretaría de Marina brindó mil 75 apoyos durante la Operación Salvavidas Verano 2016, la cual fue realizada por personal de la Armada de México desde el pasado 14 de julio en 151 destinos turísticos de México.

De acuerdo con un comunicado, en este dispositivo que concluyó este día, destacaron 830 apoyos de atención médica por lesiones, deshidratación e inmersión, además de 179 rescates en el mar a personas en peligro de ahogamiento, 30 personas extraviadas fueron localizadas y se registraron 32 traslados médicos.

Durante la Operación Salvavidas, la Armada de México desplegó 4 mil 29 efectivos, entre almirantes, oficiales, capitanes, clases y marinería de sus siete regiones, 13 zonas y 14 sectores navales que la integran, apoyados con 45 buques, 89 embarcaciones menores, 5 aeronaves, 185 vehículos y 136 puestos de socorro.

Esta acción se realizó con el objetivo de salvaguardar la vida humana de tanto turistas nacionales como extranjeros que se dieron cita en los principales destinos turísticos de playa de nuestro país.

La Secretaría de Marina-Armada de México reconoció a la población por fomentar la cultura de la prevención al acatar las indicaciones de protección civil de los tres órdenes de gobierno, lo cual contribuyó para proporcionar mayor seguridad a los vacacionistas.