CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2018.- Por unanimidad los legisladores integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, avalaron el dictamen que reforma diversos artículos de la Constitución, para eliminar el fuero a todos los servidores públicos, incluyendo al Presidente de la República, y que puedan ser juzgados por cualquier ilícito que cometan, además, de que el Ejecutivo pueda ser sujeto de juicio político.

En tanto, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), acordó que el dictamen suba hoy al Pleno camaral y con la dispensa de trámites se pueda discutir para eventualmente ser avalada y enviada al Senado para su ratificación antes de que finalice el actual período, el próximo 30 de abril.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el perredista, Daniel Ordoñez destacó que existió un gran consenso de todos los grupos parlamentarios y pidió al Senado que, de avalarse en San Lázaro como se espera, tengan la sensibilidad necesaria para que también la avalen antes de que finalice el periodo.

“Yo creo que la votación que vimos hoy en la comisión se va a reflejar en el Pleno, hay consenso de prácticamente todas las fracciones, se va a reflejar con una votación favorable, requerimos de dos tercios para reformar la Constitución, y una vez que se apruebe se va a senadores.

Esperamos que senadores la apruebe la semana siguiente, sean sensibles, hacemos el llamado para que la aprueben, que vean qué hay un consenso de prácticamente todas las fracciones, y si senadores la aprueba la semana siguiente, se tendría que ir a los congresos locales para obtener la mayoría de. Los votos”, detalló.