
Impulsa Sectur ecoturismo en la Costa Chica de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2017.- Luego de posponer por varias horas la reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, minutos antes de la medianoche, este miércoles los legisladores integrantes avalaron en lo general con 31 votos a favor y 3 en contra, el dictamen de la Ley de Ingresos para el 2018, donde incluyeron una adenda que propone un incremento al ingreso por 43 mil 291.4 millones de pesos.
El objetivo del incremento es que se puedan destinar a la reconstrucción en los estados afectados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, así como por los huracanes que se registraron. En la votación, y con el desacuerdo de los diputados de Morena por el procedimiento, se estableció que las reservas se discutirán en el Pleno camaral este jueves.
De acuerdo con la adenda incluida en el dictamen de Ley de Ingresos, para obtener este incremento se proponen una serie de actualizaciones a los supuestos en el precio del barril del petróleo, así como al tipo de cambio, que sirvieron como base a la propuesta que envió el Ejecutivo federal.
En ese sentido se actualiza el precio del barril del petróleo para 2018, que en la propuesta original venía en 46 dólares por barril (dpb), y ahora se establece en 48.5 dpb; mientras que el tipo de cambio que se propuso de 18.10, ahora se estima en promedio de 18.40 pesos por dólar.
Asimismo, se buscará que haya una mayor recaudación por los ingresos tributarios y no tributarios, consistente con el desempeño observado en agosto y septiembre, tras la presentación de la iniciativa.
Más información aquí.