
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2023.- La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del estado, Teodora Ramírez Vega consideró que no es necesaria la intervención de la federación para solucionar el conflicto entre la empresa minera Capela de Industrias Peñoles y los trabajadores inconformes que cumplen este sábado cinco días en paro laboral.
Como informó Quadratín Guerrero, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Luis Armando Baños Rendón dijo que debe intervenir la Secretaría de Economía para resolver el conflicto en el que los trabajadores exigen la reinstalación de ocho de sus compañeros y reparto de utilidades.
Al respecto, Ramírez Vega aseguró que se trata de un conflicto interno entre la empresa minera y cuatro trabajadores.
Añadió que este fin de semana vence el plazo que establece la ley para solucionar el conflicto entre ambas partes, además que el despido, tiene visto bueno del sindicato.
En breves declaraciones al llegar al festejo convocado por la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Yoloczin Domínguez Serna por el Día de las Madres, la funcionaria estatal aseguró que la empresa actúa bajo los términos legales.
“Ellos (la empresa minera) están alineados al marco normativo. Sí es una cuestión interna donde están separando (a los trabajadores) con el visto bueno del sindicato. Nadie quiere perder su empleo; sin embargo, es una situación que hasta donde me informaban, estaba bien”, expresó.
Añadió que la empresa cumplía este sábado con el término legal para definir si mantenían o no a los trabajadores en su planta laboral.
“La empresa me ha comentado que están dialogando con las personas, son cuatro personas a quien según me informaron están separando de la mina”, indicó Ramírez Vega.