CHILPANCINGO, Gro., 17 de enero de 2017.- El presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán avaló el viaje de regidores de su partido a Madrid, España, ya que justificó que “por algo fueron designados”.

En entrevista al terminar una junta del Comité Directivo Estatal, Cesáreo Guzmán expresó que “los regidores ya se fueron y van todos los años” y “es un asunto que no debería distraernos, porque a Acapulco si hay algo que le ocupa es su promoción”, sin embargo, reconoció que “cuando regresen les pediremos que informen qué hicieron por Acapulco”.

Por otra parte, ante el repunte de violencia en el estado, el dirigente manifestó que “es indispensable la intervención del gobierno federal, porque es evidente que el gobierno del estado ni quiere ni puede con la seguridad”.

Indicó que la Federación debe establecer “una política integral que atienda desempleo y abandono, porque con el gasolinazo parece que hace lo contrario”.

Sobre el plan de austeridad que anunciará el gobierno estatal a partir del gasolinazo, Celestino Cesáreo indicó que “pudiera ser bueno, pero primero habría que escuchar en qué consiste y ojalá que el gobernador se ponga del lado de los guerrerenses y diga no al gasolinazo, y que la austeridad se aplique en los tres poderes de gobierno, partidos políticos y órganos autónomos”.

Cesáreo Guzmán explicó que de la junta del PRD este martes, se acordó que el próximo lunes se fijará una postura conjunta de diversas acciones que su partido aplicará en todo el estado, contra el alza del precio de la gasolina.