ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 2019.- El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui afirmó estar en total acuerdo con el nuevo calendario escolar presentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual, a partir del próximo ciclo escolar, cambiará la organización de los consejos técnicos, pues ya no se llevarán a cabo cada viernes sino cerca de vacaciones o de días festivos, para alargar los puentes escolares.

 En entrevista en un hotel de la Costera, antes de inaugurar el Congreso Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos del Conalep, Salgado Urióstegui dijo que en los foros a nivel nacional para el nuevo acuerdo educativo que comenzaron el jueves en Estado de México, se están revisando las horas que se van a recuperar.

“Ayer se realizó el primer foro y se está tomando en cuenta a los distintos actores, tanto a la parte empresarial y a los compañeros de base del magisterio y se busca las coincidencias y ya se está empezando a trabajar con los diputados, senadores y en los propios foros”, indicó.

Abundó que todo el magisterio de Guerrero ve muy bien el calendario, ya que se ajusta a los trabajos operativos, y a las necesidades que tenían los maestros y directores, así como los niños y los padres de familia.

“Van a descansar un poco más los niños, ahora vamos a tener más tiempo de planear el ciclo escolar 2019-2020, hay actividades que se tendrán que cumplir, todas las autoridades educativas y todos los maestros, es un buen calendario que nos va a permitir trabajar, ya que desde hace años así estaba y también les va a permitir a los niños que puedan tener más acercamiento con sus papás”, expresó.

Sobre el tema de los maestros fuera del Fone, el funcionario dijo que este lunes comenzará el proceso de entrega de documentos para maestros que se jubilarán, cuya cifra hasta el momento es de mil 720, y con ello, esas plazas serán ocupadas por los que no están inscritos en la nómina.

“Un proceso que tienen que seguir y les ponemos una fecha de cuándo entregaremos su estímulo y a raíz de eso, de sumar y conjuntar todas las claves de los maestros que se jubilan, lo tomamos y se lo entregamos a Hacienda para que nos incorpore a los compañeros que no están en el Fone”, indicó.