Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2019.- En un hecho histórico, el Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad de 120 votos la obligación de garantizar espacios para las mujeres en los tres Poderes de la Unión, así como en los organismos públicos autónomos de los tres órdenes de gobierno.
El dictamen por el que se reforman diversos artículos de la Constitución en materia de paridad de género modifica nueve artículos de la Carta Magna en los que se conservaban elementos de discriminación para poner a todas las personas por igual para brindar la mayor protección de derechos y garantizar una democracia paritaria.
Al no construir consenso, el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, retiró seis reservas al dictamen. En consecuencia, de los coordinadores de los demás grupos parlamentarios hicieron lo propio en acuerdo común, por lo que la iniciativa se votó en lo general y en lo particular en un solo acto, en sesión extraordinaria de este martes.
Democracia es igual #ParidadEnTodo, celebraron con rótulos senadoras y senadores de los diversos grupos partidos políticos, desde el espacio que ocupa la Mesa Directiva en el Pleno. El dictamen aprobado fue remitido a la Cámara de Diputados para