CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su visto bueno al comunicado emitido por el sindicato petrolero en el que se solidarizó con su estrategia contra el robo de hidrocarburos.

La mañana de este miércoles el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que dirige el ex senador priísta Carlos Romero Deschamps, mostró su apoyo a la estrategia del presidente para evitar el huachicoleo y se sumó a la lucha para erradicar la corrupción por medio de un comunicado.

En el desplegado también se lee que lo realizado por López Obrador es lo correcto y aseguró que sí hay combustibles en el país, además de manifestar que el retraso en el suministro de la gasolina y diésel “es un costo pequeño para transformar Pemex”.

“Sobre ese comunicado del Sindicato, lo veo bien. Aprovecho para llamar a todos los trabajadores petroleros, sindicalizados o transitorios, que nos ayuden como lo han hecho siempre”, puntualizó.

Expresó no tener ningún reporte o queja de que los trabajadores sindicalizados no estén realizando su trabajo o estén en contra de esta medida contra el huachicoleo.

Por último, mencionó que se les ha pedido apoyo a los gobernadores de los estados más afectados por el robo de combustible, para erradicar dicha actividad, luego de que este martes algunos mandatarios estatales expresaran su inconformidad por la crisis que se ha agudizado derivado de la falta de combustibles en puntos de venta.

Sigue la nota aquí.