CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2019.- El Pleno del Senado de la República rechazó la idoneidad de Edmundo Sánchez Aguilar como consejero Independiente del Consejo Administrativo de Pemex, al no lograr la mayoría calificada con 62 votos a favor, 44 en contra y tres abstenciones.

En tanto, avalaron la idoneidad de dos consejeros independientes de dicho Consejo a: Juan José Paullada Figueroa, quien logró 106 votos a favor y una abstención; y José Eduardo Beltrán Hernández, con 72 votos a favor y 36 en contra.

La Mesa Directiva instruyó a remitir al Ejecutivo federal. Al parecer el bloque opositor se cobró lo que consideraron una grosería de parte del doctor Sánchez Aguilar, quien incluso se vio obligado a enviar una carta ofreciendo una disculpa personal por su comportamiento durante su comparecencia, cuando abandonó abruptamente la sesión ante la Comisión de Energía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/avalan-a-2-y-rechazan-a-uno-como-consejeros-independiente-de-pemex/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.