Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Avalan en lo general ley para que servidores no ganen más que presidente

Quadratín México
 
| 13 de septiembre de 2018 | 18:24
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2018.- Con votación de viva voz, pues el tablero electrónico no cuenta aún con el registro de la huella de todos los legisladores, el Pleno camaral avaló en lo general, con 433 votos a favor, nueve en contra y una abstención, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que se refiere a la regulación de los salarios de funcionarios para que ninguno de éstos gane más que el Presidente de la República, ni de sus superiores jerárquicos, a menos que se justifique.

Con esta ley se busca regular las remuneraciones totales anuales de los funcionarios en la Cámara de Diputados; el Senado de la República; la Auditoría Superior de la Federación (ASF); la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); el Consejo de la Judicatura Federal; el Banco de México; el Tribunal Federal Electoral; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además a los funcionarios de los organismos públicos descentralizados de la Federación, las universidades, y cualquier otro ente público de carácter federal descentralizado o autónomo independiente de los poderes de la Unión.

La nueva ley es reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política y consta de 17 artículos divididos en cinco capítulos. También reforma el Código Penal Federal, adicionando un capítulo sobre “el pago y recibo indebido de remuneraciones de los servidores públicos”, con sanciones de prisión e inhabilitación de hasta 14 años.

La minuta que fue enviada por el Senado a la Cámara de Diputados en noviembre de 2011, señala que los tabuladores de remuneraciones mensuales, establecerán los límites mínimos y máximos de percepciones ordinarias netas mensuales para los servidores públicos, las cuales deben incluir la totalidad de pagos fijos en efectivo y en especie, así como las prestaciones del funcionario.

Más información aquí.