CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2019.- En sesión ordinaria de este jueves, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y de los artículos no reservados con 78 votos a favor, cuatro en contra y 30 abstenciones del bloque opositor del PAN y PRI, el dictamen de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de la República y lo remiten al Ejecutivo.

Minutos antes de su presentación y aprobación en el Pleno, en comparecencia, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, detalló de la Estrategia propuesta en la materia, seis ejes con los que el Gobierno federal pretende repensar la seguridad nacional y reorientar, parcialmente, los recursos de diverso tipo, ahora destinados a las fuerzas armadas, prioritariamente, a la seguridad pública.

De tal manera que sin abandonar sus misiones constitucionales, las Fuerzas Armadas participen en la formación, estructuración y capacitación de la Guardia Nacional.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/avalan-estrategia-nacional-de-seguridad-publica-y-la-remiten-a-ejecutivo/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.