Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro. 26 de noviembre de 2014.- Siete horas después los maestros disidentes abrieron dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en una protesta que se desarrolla en el contexto de los dos meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
A las 17:40 horas los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero se replegaron parcialmente y liberaron los carriles norte-sur que permiten la comunicación con el puerto de Acapulco.
De inmediato autobuses de carga, de pasajeros y unidades particulares comenzaron a circular lentamente con dirección a la Autopista del Sol y los municipios de tierra colorada, Mochitlán y Quechultenango, que también se vieron afectados por la protesta.
El contingente se mantiene posicionado en los carriles sur norte, por lo que siguen varados quienes circulan rumbo al DF y puntos como Cuernavaca, Taxco, Iguala, y Zumpango.
Los maestros dialogan entre sí para acordar las condiciones en que regresarán a su campamento y hasta el momento no se observan en el área policías antimotines, pese a que cientos de ellos permanecen acuartelados en la aeropista de Chilpancingo.
Fuente original:
http://www.milenio.com/estados/Libera_Ceteg_dos_carriles_de_la_Autopista_del_Sol_0_416358686.html