
Vigila Sagadegro llegada de ganado para tianguis campesino en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2024.- El subsecretario de Desarrollo Político y Social del estado, Francisco Rodríguez Cisneros confió en que habitantes de la zona rural del puerto liberen los sistemas de captación de agua Papagayo uno y dos, los cuales mantienen tomados desde hace cinco días para exigir su incorporación al censo federal de daños por el huracán John.
“Confiamos en que liberen el día de hoy, es lo que estamos ahorita acordando, dialogando, si no es hoy, sería el día de mañana por cuestiones de movilidad de la gente que se tiene que trasladar a sus localidades”, expresó.
En declaraciones a reporteros en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), después de una reunión que tuvo con los inconformes, el Subsecretario dijo que el principal acuerdo y petición de los manifestantes es que también se dote de agua a las 44 comunidades de los bienes comunales que salieron afectados por el impacto de los huracanes Otis y John.
Sobre su demanda de incorporación al censo federal, Francisco Rodríguez aclaró que el gobierno estatal no asumirá la responsabilidad de otras autoridades, y que sólo será un enlace ante las correspondientes.
“Hemos estado dialogando con ellos, nosotros somos un enlace y no vamos a asumir una responsabilidad que no nos toca, no vamos a suplir a nadie en el ejercicio de su responsabilidad, pero sí seremos un enlace”, indicó.
En la reunión estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y de la Delegación de los Programas Sociales del gobierno federal en la entidad.