Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ZIHUATANEJO, Gro., 6 de junio de 2021.- Con incidentes menores como acusaciones de compra de votos, este domingo desde las 8 de la mañana y hasta este mediodía se lleva a cabo la votación en completa calma en la mayoría de los municipios de la Costa Grande.
Desde Coyuca de Benítez hasta Coahuayutla, el reporte ofrecido por parte del personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana fue en el sentido de que abrieron todos los centros de votación dispuestos por el órgano electoral.
En el caso de los candidatos, el abanderado de la alianza PRI-PRD a la reelección en Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, votó temprano acompañado por su familia y colaboradores y señaló que antes de las 9 de la mañana se abrieron las casillas sin incidentes, sólo en Ixtapa se presentó la inconformidad de una familia de turistas de Guanajuato avecindados en este municipio pero que no portaban credenciales de Guerrero, que finalmente pudieron hacerlo en la casilla especial.
En el caso del municipio de Coyuca de Benítez, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Ávila Morales, sufragó en la casilla ubicada a unas cuadras del centro de la ciudad.
En tanto que el candidato a la reelección por el municipio de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya Díaz, salió a votar en la casilla ubicada en un jardín de niños en la colonia Hermenegildo Galeana, lugar donde invitó a los ciudadanos a salir a votar y además informó que no tenía ningún tipo de incidente reportado hasta las 12 del mediodía.
En el municipio de Petatlán se lleva a cabo la votación sin incidentes; el candidato del PRI, Javier Aguilar, así como Mirian Galeana del PRD, votaron en sus respectivas casillas y exhortaron a la población a que salgan a emitir su voto como ciudadanos.
Ambos candidatos se hicieron señalamientos sobre que en colonias están realizando compra de votos, pero hasta el momento no ha trascendido a incidentes mayores.