
Fortalecen coordinación con colectivos de búsqueda en Guerrero
ACAPULCO Gro., 8 de agosto de 2025.- Para mejorar la infraestructura urbana y ofrecer espacios seguros para las familias acapulqueñas, la Dirección de Conservación y Mantenimiento intensifica labores en distintos sectores de la ciudad.
De acuerdo con un boletín, el titular de la dependencia, Ricardo Sánchez Martínez, informó que se repararon siete rejillas pluviales en Fraccionamiento Las Playas, Hornos, Magallanes, La Bodega y La Jardín, además de trabajos complementarios en la colonia Progreso, en atención a las necesidades de drenaje y vialidad.
Para prevenir inundaciones y facilitar el flujo pluvial, se desazolvaron rejillas en avenida Ejido y Pie de la Cuesta, donde se retiraron desechos, lo que ayuda a reducir riesgos de encharcamientos en temporada de lluvias.
De igual forma, se renovaron marcos de concreto en las colonias Emiliano Zapata y Cumbres de Figueroa, lo que incrementa la resistencia y seguridad de estas estructuras urbanas. En Ciudad Renacimiento, el parque Túnez recibió una nueva malla ciclónica que refuerza la protección de un espacio recreativo para niñas, niños y familias.
Complementariamente, se pintaron guarniciones en la colonia Santa Cruz y se señalizaron cruces peatonales sobre avenida Ruiz Cortines, acciones que contribuyen a la seguridad vial y al embellecimiento del entorno.
Estas labores reflejan el compromiso constante del gobierno encabezado por la presidenta Abelina López Rodríguez, con la conservación de los espacios públicos para el bienestar de la comunidad acapulqueña.