
Museo Naval de Acapulco, 25 años de identidad cultural e histórica
ZIHUATANEJO, Gro., 1 de junio de 2024.- A menos de dos meses de su reapertura al público la remodelación de El Partenón avanza en este municipio, ahora para ser un centro cultural y artístico que estará abierto al público en general.
En una visita al inmueble que fue construido en la década de 1980 a imagen y semejanza del templo de Atenea, Grecia, se observó una decena de albañiles trabajando en detalles y aspectos de electricidad.
Además, otras personas de oficina, quienes se encuentran a cargo del proyecto de remodelación de lo que fue una mansión propiedad originalmente de Arturo El Negro Durazo Moreno, quien fue jefe de la Policía de Distrito Federal, ahora Ciudad de México, uno de los funcionarios con más poder en esa época.
En su momento, El Partenón fue valuado en 30 millones de dólares, y entre las amenidades que tenía, estaban una discoteca exclusiva que era réplica de Studio 54, un famoso club nocturno neoyorquino de la década de 1970.
También tenía murales de dioses griegos, esculturas, grandes lámparas, muebles finos, una alberca de tres metros de profundidad y 10 metros de largo, así como paredes con terciopelo.
La puerta de la entrada mide 15 metros de altura y se llegó a rumorar que había sido robada del Castillo de Chapultepec.
La disputa legal por El Partenón inició en 1984, cinco años después de que el Gobierno de Guerrero expropió el inmueble, pero fue hasta 2011 que obtuvo la propiedad y ahora le quedó en comodato al municipio.
Desde hace unos meses, el Gobierno Municipal, como parte de los trabajos de remodelación, en el lugar donde se encontraba la alberca y las escalinatas construyó un moderno escenario y gradas donde se presentarán obras de teatro, eventos culturales y artísticos que tendrán como fondo la bahía, que desde esa altura muestra una espectacular vista.
Se pretende que la obra quede terminada en agosto de este año, por lo pronto se llevan a cabo los detalles de la obra y se hacen pruebas de la iluminación en cada una de las columnas del inmueble.