Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2017.- Luego de poco más de seis horas y media de discusión, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo particular en los artículos reservados, y sin ningún cambio, el dictamen de Ley Ingresos de la Federación para el 2018 por cinco billones 279 mil 667 millones de pesos (mdp), lo que representan 43 mil 291.4 mdp adicionales respecto a la planteado por el Ejecutivo en su iniciativa original.
Con ello, los diputados cumplieron en tiempo y forma antes del plazo máximo que vencía este viernes 20 de octubre, por lo que ahora se turna al Senado, quienes tendrán hasta el 31 de octubre para su ratificación.
El dictamen de Ley de Ingresos se avaló primero en lo general y particular en los artículos no reservados por 399 votos a favor, 44 en contra y una abstención. Posteriormente se discutieron cerca de 90 reservas que presentaron legisladores del PAN, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, sin que ninguna fuera aceptada y todas se desechadas, por lo que, en la votación en lo particular se avaló con 227 votos a favor y 193 en contra.
La nota aquí.