ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2019.-  El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa Adela Román Ocampo sostuvieron una reunión para revisar los análisis del Instituto Politécnico Nacional (IPN), respecto al Programa de Mejoramiento Urbano que se aplicará en el puerto y donde se beneficiará a colonias de la periferia.

En las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), Román Meyer Falcón explicó que durante la reunión se definieron cuáles son las intervenciones y los proyectos de equipamiento y servicios básicos que se llevarán a cabo; entre las colonias beneficiadas están Renacimiento, Zapata, y poblados como La Sabana y Tres Palos, donde se invertirán 530 millones de pesos.

 “Vamos prácticamente a definir con base a los criterios de selección de los conjuntos de infraestructura y equipamientos que se realizarán a través del Programa de Mejoramiento Urbano”, explicó.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo indicó que con este programa se mejorarán las condiciones urbanas y de vida de miles de acapulqueños que habitan en estas zonas.

La alcaldesa Adela Román agradeció al gobierno federal su apoyo para incluir a Acapulco en el rescate de 15 ciudades marginadas.