Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
ACAPULCO, Gro., 7 de febrero de 2018. Luego de recorrer Huitzuco y Atenango del Río, el delegado de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello informó que las viviendas afectadas por el sismo, ya se encuentran en proceso de reconstrucción.
De acuerdo con un boletín, Armenta Tello refirió que la reconstrucción de viviendas se lleva a cabo con el recurso entregado a través de las tarjetas y que dan cobertura al costo de los materiales y mano de obra, “el recorrido es para constatar que las familias afectadas están construyendo sus viviendas y que los materialistas cumplen su oferta de mantener precios de la región”, dijo.
Resaltó la importancia de las “mujeres vigilantes” asignadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que tienen como propósito supervisar la reconstrucción de viviendas, “el Comité integrado por mujeres vigilantes está pendiente de que el recurso sea utilizado exclusivamente para la reconstrucción del patrimonio que perdieron y durante este recorrido lo han constatado”, puntualizó.
En Huitzuco, una de las damnificadas, Mary Sandoval de 88 años de edad, relató que durante el sismo observó como su casa se derrumbó,”primero pensé que nadie me ayudaría, pero miren ahora ya casi terminan de reconstruir mi casa”.
Al respecto, el delegado de la Sedatu resaltó la coordinación de la federación con el gobierno del estado y los municipios para dar atención inmediata a las familias afectadas.
También señaló que en la autoconstrucción, cada familia determina el material que utilizará para la edificación de su vivienda, con lo cual se garantiza preservar los usos y costumbres de los habitantes, como es el caso del municipio de Atenango.
La señora Florencia Casarruvias Sánchez, habitante de dicho municipio decidió reconstruir su vivienda con block,anteriormente era de adobe, pero considera que los nuevos materiales son más resistentes.
En el recorrido de supervisión, el funcionario federal estuvo acompañado por el encargado de despacho del gobierno municipal de Huitzuco, Eduardo Castro y la presidenta municipal de Atenango,Amparo Puente González.