Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2015.- Profesores de diferentes organizaciones sindicales como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Sindicato Único de Trabajadores de Colegios de Bachilleres (Sutcobach), entre otras agrupaciones como Movimiento Kiosco, marchan por avenida Cuauhtémoc rumbo al Zócalo de Acapulco.
Más de cinco mil manifestantes marchan por los carriles que van en dirección al Centro gritando consignas como “no que no, sí que sí, ya volvimos a salir”, “de Norte a Sur, de Este a Oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste”.
Minutos antes, después de partir de las oficinas regionales de la SEG, los manifestantes subieron de la avenida Costera Miguel Alemán, en esquina con Wilfrido Massieu, hacia la avenida Cuauhtémoc.
Los inconformes hicieron una parada en el Ayuntamiento para mandarle “un saludo” al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre.
“En este edificio hay puro desperdicio”, gritaron los manifestantes frente al Palacio Municipal, que dijeron, es un “cascarón”.
Walter Emanuel señaló que el gobierno de Evodio Velázquez es de compromisos, pero políticos, al tener en su gabinete al “traidor” de José Natividad Calixto Díaz, lo que dijo, “debería darle vergüenza”.
Por otra parte, la marcha de los comerciantes y abogados, así como transportistas y asociaciones civiles que protestan en contra de la Gendarmería Nacional llegó al Zócalo donde realizaron un mitin. Exigen el respeto a los derechos humanos.
Líderes taxistas dijeron estar cansados de las detenciones arbitrarias que sufren por parte de policías federales.