CHILPANCINGO, Gro., 25 de enero de 2018.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), continuaron este jueves el paro laboral para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo que el Ayuntamiento capitalino adeuda a más de 300 empleados.

Por segundo día consecutivo, más de 100 trabajadores se mantienen afuera de las oficinas ubicadas en la calle 16 de Septiembre en el barrio de San Mateo.

David Encinas López, secretario general de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), informó que el miércoles avanzaron las negociaciones con el alcalde Jesús Tejeda Vargas.

Aseguró que el gobierno local y los inconformes acordaron que el adeudo se resuelva de manera gradual, por lo que primero se le pagará a 79 trabajadores, para lo que se invertirá aproximadamente un millón 250 mil pesos.

A pesar de llegar acuerdo, el dirigente dijo que los empleados decidieron continuar con el paro hasta ver que el Ayuntamiento cumpla con lo pactado.

Además los trabajadores han sumado a su demanda la entrega de vales de despensa que les deben del 2017.