CIUDAD DE MÉXICO,. 10 de abril de 2017.- El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, aventaja en las intenciones de voto con un 21 por ciento, seguido de la prospecto de Morena, Delfina Gómez con 17.4 por ciento, mientras que la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota se ubicó en la tercera posición con 14.1 por ciento y el perredista Juan Zepeda obtuvo el 12.7 por ciento de las preferencias, según una encuesta publicada por El Universal.

En la pulsación difundida este lunes, el 65.2 por ciento de los mexiquenses afirmó que sería bueno cambiar del partido gobernante en la entidad, lo cual equivale a que la mayoría está de acuerdo con que un partido distinto al PRI los gobierne.

Mientras un 18.1 por ciento dijo que no sería ni bueno ni malo un cambio de partido, en tanto que un 10.1 por ciento consideró que sería malo.

Aún cuando un 40.8 por ciento de los posibles votantes que eligieron a algún candidato está seguro que le dará su voto, otro tanto afirmó que podría cambiar de preferencia.

Más información aquí.