Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; hay un muerto y 2 heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay una empresa interesada en intercambiar el avión presidencial por helicópteros para combatir incendios forestales, por lo que su gobierno analiza esta posibilidad o también rentarlo a la empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encarga de administrar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“Una empresa quiere intercambiar helicópteros por el avión, estamos analizando esa posibilidad siempre y cuando se acerque al precio de avalúo y la otra posibilidad es que se entregue a la empresa que va a manejar el nuevo aeropuerto… Que esa empresa maneje este avión y pueda rentarlo, hay que hacer cuentas”, dijo este viernes en conferencia matutina.
Al calificar de absurda y sin sentido la adquisición de la aeronave, el Presidente recordó que el avión requiere volar cuatro o cinco horas, pues no es un avión que deba utilizarse en viajes cortos.
“No es para despegar aquí y bajar en Guanajuato, Guadalajara, es para viajes largos”.
Y agregó: “los costos de mantener el avión son muchísimo menos de lo que gastaríamos si yo utilizara ese avión, o cualquier funcionario. Yo los fines de semana con los ayudantes nos vamos en líneas comerciales”.