![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2017.- El consejero estatal de Morena Sergio Montes Carrillo señaló que con la solicitud de renovación de mandato del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, “el PRD le está ayudando al PRI para que levante sus números en la capital del estado”.
Luego que Leyva Mena anunció un juicio contencioso contra el Ayuntamiento perredista de Tixtla por el problema del relleno sanitario, y de que la diputada Rosa Coral Falcón Mendoza informó que los diputados del PRD han solicitado la revocación del mandato del presidente municipal de Chilpancingo, Montes Carrillo dijo que “es un asunto acordado”.
Afirmó que “el PRI y los partidos del Frente Ciudadano son lo mismo, hacen acuerdos entre ellos para ayudarse”.
En este caso, aseguró “los números del PRI están caídos en Chilpancingo por toda la inconformidad que hay entre los ciudadanos con Leyva Mena, y el PRD les va a ayudar a quitarlo para que puedan poner a alguien que recomponga todos los errores que él ha cometido”.
Finalmente dijo que “esto confirma la manera en que la mafia del poder realiza sus acuerdos políticos para cuidar sus espacios y apoyarse entre ellos, más no al pueblo”.