
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
CHILAPA, Gro., 16 de diciembre de 2018.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza consideró que el ataque de armados a efectivos de seguridad que dejó como saldo dos agresores abatidos, es muestra de la complicidad y corrupción en el municipio.
En entrevista después de ofrecer una misa en la Catedral de Chilapa, Rangel Mendoza cuestionó la existencia de casas de seguridad, así como el armamento decomisado el sábado por los efectivos. “No se puede entender sin la complicidad, porque si era armamento del Ejército, ¿cómo es que lo tenían?, eso para mí es corrupción”, expresó.
Por lo anterior, pidió al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ayudar a Guerrero, ya que aseguró que el estado está superado por el crimen organizado.
No obstante, reiteró su rechazo a la Guardia Nacional que propone López Obrador, al afirmar que a los militares no se les debe entregar una tarea de la autoridad civil, “porque eso rompería la democracia de una nación”.
En otro tema, habló de los hechos violentos en la Sierra, donde continúa el desplazamiento de familias, e hizo referencia al secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame, de quien dijo “si no puede operar y tranquilizar la Sierra que renuncie, porque él (Florencio Salazar) es el encargado de la política interna”.