ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2016.- El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto aseguró estar de acuerdo con que se legalice la siembra de amapola con fines medicinales ya que esto podría ayudar a los 60 mil habitantes de comunidades sierreñas que viven de su producción.

Entrevistado en Ciudad Altamirano, donde ofreció una conferencia de prensa, Walton Aburto indicó que “se tiene que ver el problema social, de qué van a comer esas 60 mil personas que viven de la amapola”.

Asimismo dijo que legalizar la siembra de amapola no es la solución para todo el país pero que esto podría “aminorar muchos problemas”.

“Yo estoy de acuerdo de que se legalice la amapola, no es aquí en Guerrero solamente, hay 19 países que están legalizados, hay reglas para eso, claro, y esa no es la solución de todo el país, claro está, pero tiene que aminorar muchos problemas y tiene el gobierno del estado que tramitar y gestionar apoyos sociales para estas zonas”, expresó.

Y reiteró la necesidad de aplicar programas sociales para resolver el problema de la producción de amapola ya que “son de 50 a 60 mil personas que no se les puede borrar de la sierra”, apuntó.