ACAPULCO, Gro., 16 de febrero de 2020.- El director de la Comisión de Infraestructura Carretera Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez afirmó que la avenida Escénica se encuentra deteriorada y con alcantarillas rotas, pues el Ayuntamiento porteño no brinda el mantenimiento y el paso de vehículos de carga es constante.

En declaraciones luego de la inauguración de la calle que conecta Puerto Marqués con la zona de restaurantes El Pueblito de Revolcadero, el funcionario estatal destacó que el mantenimiento de la avenida Escénica es responsabilidad del municipio, no obstante que el gobierno de Héctor Astudillo Flores, ha invertido más de 100 millones de pesos en su rehabilitación.

“La escénica es responsabilidad 100 por ciento del municipio de Acapulco no es del gobierno del estado, es una avenida de la ciudad, nosotros la hemos estado atendiendo, pero no es nuestra responsabilidad, pero las 800 o mil pipas que circulan de ahí de PEMEX nos rompen las tapas y nosotros las cambiamos”, afirmó.

Taja Ramírez, dijo que el mantenimiento de la vía es pagada con recursos de Obras Púbicas cuando se encuentra en mal estado, a pesar que es responsabilidad del Ayuntamiento.

Destacó que el tramo dañado, ubicado frente a una agencia de autos cercana a la entrada del Macrotúnel será reparada por CICAEG y añadió que dicha área se desniveló debido al paso diario de las pipas pesadas de PEMEX, pues el Ayuntamiento no controla el tráfico de dichos vehículos.

Javier Taja, inauguró esta mañana junto al gobernador Héctor Astudillo la calle Puerto Marqués – Revolcadero que contó con una inversión de 20 millones de pesos y anunció que se construirá el puente vial este año cuyo costo es de 34 millones de pesos, mientras que, en 2021 se rehabilitarán los restaurantes de esa zona con una inversión superior a los 30 millones de pesos.