CHILPANCINGO, Gro., 22 de octubre de 2018.- Habitantes de Copalillo, encabezados por el ex alcalde Getulio Ramírez Chino, mantienen tomado el ayuntamiento desde hace cinco días para exigir cargos en el gobierno municipal.

La inconformidad surgió porque el regidor Lorenzo Castro Mejía, del Partido Socialista de México (PSM), solicitó de manera verbal y escrita tres espacios para sus colaboradores, a los que, dijo, “por usos y costumbres” tiene derecho, pero se los negaron.

Castro Mejía consideró que la negativa viola sus derechos y señaló al alcalde panista Julián Castro Santos de ser incapaz de desempeñar sus funciones.

Getulio Ramírez, quien se presentó como presidente de la Unión de Organizaciones Indígenas y Populares, grupo que mantiene tomado el ayuntamiento, advirtió que de no darles una respuesta, este martes llegará un grupo de inconformes a Chilpancingo para llevar a cabo bloqueos.

El presidente del Frente de Transportistas de Copalillo, Adalberto Flores Ramírez, dijo sumarse a la inconformidad porque quiere que el presidente municipal nombre a un integrante del sector como director de Tránsito.

Además indicó que los transportistas exigen la destitución inmediata de Castro Santos, a quien llamó títere del secretario general Gregorio Lara Aguilar.