
Denuncian comerciantes presunto abuso policial en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 3 de octubre de 2017.- Tres trabajadoras del Ayuntamiento porteño denunciaron que autoridades del área de Recursos Humanos quieren reubicar sus oficinas a un edificio que presenta daños en su estructura, lo que representa un peligro para los empleados.
Beverly Marchán Adame, Lizeth Leal Abundes y Romana Sánchez dijeron que resultaron con lesiones en la cervical, columna y cabeza, cuando una camioneta de Zonatur chocó con un vehículo particular, provocando que éste último se impactara contra la oficina de Recursos Humanos del Ayuntamiento viejo, el pasado 21 de septiembre de 2016.
Por esta situación y debido a que no les rehabilitaron su oficina, las trabajadoras ocupan desde abril de este año la de la sección 35 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
No obstante, Beverly Marchán señaló que ahora el director de Recursos Humanos, César Galeana Salas, quiere mandarlas a un edificio ubicado en la calle Andrés de Urdaneta que presenta daños en su infraestructura y no está en condiciones para ser utilizado.
También denunció que las autoridades municipales nunca les brindaron atención para su rehabilitación a e ella y las otras dos mujeres afectadas por el accidente.